Tips para ahorrar gasolina
Con los incrementos del valor de la gasolina mas de uno sufre para poder llenar su tanque si es que algunos lo pueden llenar aún, muchos solo cargan parte de este tanque y quisieran hacer rendir esa gasolina la mayor cantidad de Kilómetros posible, existen varios factores que pueden aumentar o disminuir el consumo de este combustible entre ellos están:
1. Un motor frío gasta más.
Un auto para que consuma su promedio normal de gasolina debe ir a su temperatura de trabajo, si está por debajo de lo nominal sobre todo cuando arrancamos el auto en las mañanas el consumo de gasolina al acelerar es mayor lo mismo que el desgaste porque no está bien lubricado. Lo recomendable es calentar bien el automovil antes de empezar a rodar las llantas.
2. Mantener una velocidad constante.
Cada vez que nosotros aceleramos bruscamente nuestro auto consume gasolina de mas para poder llegar a la velocidad que estamos requiriendo, lo correcto es acelerar gradualmente y evitar arrancones para que no se desperdicie la gasolina.
3. Chequear el estado del vehículo.
Circular con la presión incorrecta en el aire los neumáticos, no hacer servicios puntuales al motor y tener una batería gastada provoca un mayor gasto de combustible. En cuanto mejor estado esté el coche, menos será forzado el motor y por lo tanto, menor será el consumo de combustible.
4. No cargar peso innecesario.
La carga que llevemos en total en nuestro automóvil también afecta en el ahorro o consumo excesivo de gasolina, mientras mas peso llevemos mas gasto hacemos de combustible ya que el auto pesa mas y se necesita mayor fuerza para moverse, se recomienda llevar dentro del auto y de la cajuela solo las cosas necesario y no cosas que aumenten su peso.
5. Aire acondicionado sólo cuando hace falta
El uso del aire acondicionado puede incrementar un 7% el consumo de gasolina ya que el motor tiene que ser forzado para mover los componentes que hacen que el aire circule dentro del automóvil, lo recomendable seria que en lugar de prenderlo se abrieran un poco las ventanillas en áreas urbanas donde no vamos muy rápido para poder tener un poco de aire que refrigere el interior del vehículo.
6. Cerrara la ventanillas cuando se maneja en autopista.
Al contrario del punto anterior, cuando se maneja en autopista se recomienda cerrar bien la ventanillas para que el aire que entre no provoque una bolsa de aire que haga que el auto se frene y se tenga que pisar mas el acelerado para mantener una velocidad constante.
7. No dejar el motor prendido innecesariamente
Si va a frenar por más de un minutos, es tiempo suficiente para apagar el motor y volver a encenderlo cuando sea necesario, aunque sea una parada breve o se detenga momentáneamente.
8. Hacer cambios de velocidad rápidos.
Cada vez que hay un cambio de velocidad de manera lenta el auto pierde velocidad lo cual provoca que al meter la siguiente velocidad gaste un poco mas de gasolina para regresar a la velocidad deseada. Lo correcto es hacer cambios rápidos para no perder la velocidad que se lleva.
9.- Inercia del auto.
La inercia que lleva un auto sobre todo en bajadas puede ser utilizada para ahorrar gasolina ya que no se necesita acelerar para mantener una velocidad constante, cada vez que veas una bajada quita la velocidad y suelta el acelerador, esto te ahorrará combustible.
10. Planificar bien qué camino tomar
Aunque parezca básico, conocer el camino al destino de antemano sirve para prever y evitar congestionamientos, ver qué trayecto es más corto y detectar las salidas de la ruta más convenientes. Unos 10 minutos en un atasco de tránsito hacen que el consumo aumente un porcentaje considerable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)